jueves, 5 de junio de 2014

pastel de frutas FÁCIL, sin horno!


fondue de chocolate con frutas

Fondue de chocolate con frutas


Más fácil de hacer imposible, y muy vistosa y rica, la fondue de chocolate con frutas resulta un postre o merienda espectacular, en el que la vistosidad de las frutas y el delicioso beso del cacao se alían en una pareja de éxito. No lleva demasiado trabajo, depende de cómo queramos presentar la fruta, si tan solo cortada sin más, o torneada con algo de esmero. El chocolate se funde y prepara previamente para, tan solo con un suave golpe de calor, tenerlo listo tras la comida.

Ingredientes para cuatro personas

  • Frutas variadas, como por ejemplo: una bandeja de aguaymanto, 250 gr. de fresa, una manzana, un plátano, una pera, media piña, un mango, dos kiwis.
  • 250 gr. de chocolate de repostería, 150 ml. de nata, pimienta negra.

Cómo hacer fondue de chocolate con frutas

En primer lugar preparamos el chocolate; para ello ponemos un cazo al baño maría y fundimos la tableta previamente troceada. Cuando esté prácticamente fundido añadimos la nata y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos una pizca de pimienta negra recién molida. Mantenemos el chocolate al calor del baño maría ya fuera del fuego y volvemos a calentar un poco antes de servir, removiendo el chocolate fundido.
Preparación
Lavamos y secamos las fresas y damos un corte por la parte de las hojas para poder colocarlas de pie: si son grandes las partimos por la mitad. Movemos las hojas de los aguaymanto hacia atrás sin retirarlas. Pelamos el resto de la fruta y la troceamos. Disponemos toda la fruta en una bandeja. Servimos con el chocolate caliente en un recipiente adecuado para este tipo de fondues.
Tiempo de preparación | 30 minutos

miércoles, 4 de junio de 2014

milshake

Milkshake 



Muy bien, les voy a enseñar a hacer un Milkshake "vieja escuela".
Elijan su gusto preferido, vayan y compren los respectivos ingredientes y sepan, que la calidad de su Milkshake dependerá de la calidad de los ingredientes. Así que tengan cuidado, no sea cosa que todas esas monedas acumuladas en el bolsillo les hagan un agujero y se caigan.... Cuando volvemos a casa, vertimos la leche fría en la licuadora, agregamos el helado y a continuación el ingrediente extra.. No es muuuuy difícil.

MILKSHAKE DE FRESA 

1/2 litro de leche 
1/4 kilo de helado de fresas
6 fresas 
 




MILKSHAKE DE PLÁTANO  

1/2 litro de leche 
1/4 de helado de crema americana 
2 plátanos 

Bueno, acá tienen para ir practicando, luego pueden empezar a mezclar o inventar los suyos, lo importante es que haya helado y leche.. Espero que les sea de su agrado, y... 

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS MILKSHAKES!!